EN QUÉ ERES REALMENTE BUENO.
La construcción del Modelo de Negocio
pasa también por entender cuáles son tus Fortalezas y tus Debilidades.
Es importante que descubras cuáles son
tus mejores habilidades, cómo las puedes emplear, y lo más importante cómo las
puedes monetizar.
Por supuesto, debes hacer un listado
de tus deficiencias o debilidades, y trabajar en ellas para reducirlas al máximo,
y que no afecten el desempeño de tu negocio.
Por ejemplo, si te cuesta enfocarte,
es importante que veas cuáles son esas razones que te distraen. Puede ser algo
particular, o simplemente, que lo que estás haciendo no te llena de motivación.
Cualquiera de esas situaciones puede distraerte y hacerte perder el foco, tan
necesario a la hora de desarrollar tus ideas.
De la misma forma, si tus fortalezas
son por ejemplo trabajar duro, recuerda que eres humano, y que también necesitas
descanso y esparcimiento, todo en su justa medida, a fin de recargar las baterías
que te ayudarán a continuar trabajando con más fuerza y empeño.
Cuando analizas en qué eres bueno,
debes ser muy honesto, y si es necesario, contratar ayuda externa, o asociarte
con terceros que puedan atender aquellas áreas en las cuales no te sientes a
gusto. Definiendo claramente las reglas,
muy posiblemente vas a alcanzar tus metas, ya que si armas un equipo, con
asesores, compañeros, colaboradores o socios, es muy posible que alcancen las
metas comunes en poco tiempo.
No somos buenos en todo, y esto al
final determina dónde vamos a tener ventajas en nuestro negocio. Por ejemplo,
si tenemos muchas habilidades en ventas, es posible que esto se nos dé con
facilidad. Pero puede también que no tengamos capacidad para manejar la organización
apropiada, sobre todo, si el negocio crece explosivamente. Lo mismo sucedería
si tienes una excelente capacidad de organizarte, pero te faltan esas
competencias de venta que te permiten ofrecer y convencer a los clientes acerca
de tu producto.
¿Cuáles son esas cualidades que tú consideras
importantes en tu negocio?
¿Cuáles de ellas las tienes en tu caja
de herramientas?
¿Cuáles consideras que debes
desarrollar?
¿Cuál crees tú que es la ventaja
competitiva en tu negocio?
¿Qué hace la diferencia?
CONTACTO:
Mi nombre es Francisco De Lisa. Trabajo en Desarrollo de Negocios hace más de
35 años. Me dedico a apoyar, asesorar,
entrenar, hago mentoría y coaching, a individuos, emprendimientos y
organizaciones, para generar nuevas oportunidades. Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y
crees que puedo ayudarte, contáctame por cyber.media.integral@gmail.com.
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