viernes, 15 de diciembre de 2023

EMPRENDIMIENTOS RÁPIDOS Y EXITOSOS

 


EMPRENDIMIENTOS RÁPIDOS Y EXITOSOS.

 

Nunca antes como ahora, había sido tan sencillo emprender.  Hoy disponemos de facilidades de todo tipo: legales, de mercadeo, financiamiento, etc.,  para poder hacer realidad nuestros proyectos, y explotar nuestros talentos de manera efectiva.

 

Cuando revisamos cuáles son algunos de los emprendimientos más exitosos en Venezuela hoy en día, de acuerdo con varios autores, podemos decir que los servicios relacionados con la salud, nutrición y el fitness se ubican dentro de los más demandados.  Como consecuencia, crear tu propio negocio en esa dirección, hoy en día sería sumamente provechoso.

 

¿Cómo puedo crear mi negocio?

 

En este caso, estaríamos hablando de una idea de producto o servicio, vinculado a tu área de conocimiento. Por lo tanto, lo que debes hacer es buscar en qué especialidad quieres desarrollar ese negocio.

 

En primer lugar, es importante que tengas una idea diferenciadora. ¿Qué significa eso?

 

Es una idea que te permita separarte del resto de la competencia, donde puedes diferenciar claramente tu producto o servicio, o segmentar el mercado de acuerdo a las necesidades presentes.

 

Por ejemplo, supongamos que te dedicas como fisioterapeuta a trabajar el tema del dolor.  Puedes especializarte en dolores específicos, como cervical, columna, ciática, etc.  Podrías también trabajar en el área deportiva, y enfocarte a atender lesiones causadas por cierto tipo de deportes. En cualquiera de estos casos, estas especializándote en áreas muy específicas.

 

En cambio, si tu materia de interés es la nutrición, puedes focalizar tu producto/servicio a áreas enfocadas a recomendar recetas nutritivas para adelgazar, adelgazar sin esfuerzo, recetas veganas, atención de enfermedades como diabetes, alimentación deportiva, etc.

 

Lo importante es que te diferencies de los posibles competidores.  Esto generará una necesidad particular, que puede ser satisfecha por tu propuesta de emprendimiento.

 

Por supuesto, debes implementar una serie de herramientas eficaces para informar lo que haces, y sobre todo, decirle a ese público que te interesa, que tú estas allí.

 


Es muy importante comunicar lo que haces y sabes.  En este caso, debes comenzar a crear y manejar las redes sociales. Son un elemento comunicacional importantísimo que está a tu disposición y puede ayudarte a colocar tu producto en el mercado.  Eso sí, hay muchas, pero si estas comenzando, es necesario que te enfoques en alguna de ellas.  En este caso, podemos decir que menos es más.  Es más importante hacerlo bien, que dispersar el esfuerzo en varias redes.

 

Finalmente, dentro de este grupo de recomendaciones, no abarcar mucho es importante.  Hay un dicho criollo que reza: El que mucho abarca, poco aprieta.  En el mercado actual, la palabra clave es enfoque.  Enfoca tu atención a un área muy específica, y atiende a un grupo de clientes o consumidores con necesidades muy particulares.  De esa manera, tu negocio comenzara a crecer velozmente. Palabra clave: FOCO.

 

CONTACTO:

 

Mi nombre es Francisco De Lisa.  Trabajo en Desarrollo de Negocios hace más de 35 años.  Me dedico a apoyar, asesorar, entrenar, hacer mentoría y coaching, a individuos, emprendimientos y organizaciones, para generar nuevas oportunidades.  Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y crees que puedo ayudarte, contáctame por francisco@sincrosinergia.com.

 

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