EMPRENDIMIENTOS RÁPIDOS Y EXITOSOS.
Nunca antes como ahora, había sido tan
sencillo emprender. Hoy disponemos de facilidades de todo tipo:
legales, de mercadeo, financiamiento, etc., para poder hacer realidad nuestros proyectos,
y explotar nuestros talentos de manera efectiva.
Cuando revisamos cuáles son algunos de
los emprendimientos más exitosos en Venezuela hoy en día, de acuerdo con varios
autores, podemos decir que los servicios relacionados con la salud, nutrición y
el fitness se ubican dentro de los más demandados. Como consecuencia, crear tu propio negocio en
esa dirección, hoy en día sería sumamente provechoso.
¿Cómo puedo crear mi negocio?
En este caso, estaríamos hablando de
una idea de producto o servicio, vinculado a tu área de conocimiento. Por lo
tanto, lo que debes hacer es buscar en qué especialidad quieres desarrollar ese
negocio.
En primer lugar, es importante que
tengas una idea diferenciadora. ¿Qué
significa eso?
Es
una idea que te permita separarte del resto de la competencia, donde puedes diferenciar claramente tu producto o
servicio, o segmentar el mercado de
acuerdo a las necesidades presentes.
Por ejemplo, supongamos que te dedicas
como fisioterapeuta a trabajar el tema
del dolor. Puedes especializarte en
dolores específicos, como cervical, columna, ciática, etc. Podrías también trabajar en el área
deportiva, y enfocarte a atender lesiones causadas por cierto tipo de deportes.
En cualquiera de estos casos, estas especializándote en áreas muy específicas.
En cambio, si tu materia de interés es la nutrición, puedes focalizar tu
producto/servicio a áreas enfocadas a recomendar recetas nutritivas para
adelgazar, adelgazar sin esfuerzo, recetas veganas, atención de enfermedades como
diabetes, alimentación deportiva, etc.
Lo importante es que te diferencies de los posibles competidores. Esto generará una necesidad particular, que
puede ser satisfecha por tu propuesta de emprendimiento.
Por supuesto, debes implementar una
serie de herramientas eficaces para informar lo que haces, y sobre todo,
decirle a ese público que te interesa, que tú estas allí.
Es
muy importante comunicar lo que haces y sabes.
En este caso, debes comenzar a crear
y manejar las redes sociales. Son un elemento comunicacional importantísimo
que está a tu disposición y puede ayudarte a colocar tu producto en el
mercado. Eso sí, hay muchas, pero si
estas comenzando, es necesario que te enfoques en alguna de ellas. En
este caso, podemos decir que menos es más.
Es más importante hacerlo bien, que dispersar el esfuerzo en varias
redes.
Finalmente, dentro de este grupo de
recomendaciones, no abarcar mucho es
importante. Hay un dicho criollo que
reza: El que mucho abarca, poco aprieta. En el
mercado actual, la palabra clave es enfoque. Enfoca tu atención a un área muy específica,
y atiende a un grupo de clientes o consumidores con necesidades muy
particulares. De esa manera, tu negocio comenzara a crecer velozmente.
Palabra clave: FOCO.
CONTACTO:
Mi nombre es Francisco De Lisa. Trabajo en Desarrollo de Negocios hace más de
35 años. Me dedico a apoyar, asesorar,
entrenar, hacer mentoría y coaching, a individuos, emprendimientos y
organizaciones, para generar nuevas oportunidades. Si algo de lo que comenté te hizo sentido, y
crees que puedo ayudarte, contáctame por francisco@sincrosinergia.com.
Si quieres seguir recibiendo
información, te pareció valioso este artículo, o quieres tratar un tema en
particular, me lo puedes hacer saber a través de un comentario en el blog o al
correo. Puedes seguirme ya sea por aquí, en la página web www.coaching-negocios.com, en Instagram o Youtube por
el canal @coaching.negocios. Con gusto te mantendré informado de nuestras
novedades, artículos y noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario