UCDM
LECCION No. 6
Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí.
Comentario:
Continuando con la idea de la lección anterior, vemos que esos pensamientos que no significan nada, y que perturban nuestra paz mental, son generados porque vemos algo que no está ahí. Nuestra forma de percibir la realidad tiene que ver con nuestras interpretaciones de la misma forma que están relacionados con nuestros aprendizajes. Y esos aprendizajes son situaciones de nuestro pasado. Por eso cuando interpretamos situaciones que nos inquietan es porque probablemente vemos algo que aprendimos antes, pero que no tiene nada que ver con lo que estamos viviendo hoy.
Recordemos que al igual que en la lección anterior es necesario aplicar esta lección a cualquier cosa que parezca disgustarme, usándose a lo largo del día de forma provechosa. De la misma forma aplica lo siguiente:
No hay disgustos pequeños. Todos perturban mi paz mental por igual.
Y,
No puedo conservar esta forma de disgusto y al mismo tiempo desprenderme de las demás. Para los efectos de estos ejercicios, pues las considerare a todas como si fuesen iguales.
Es nuestro trabajo revisar todas aquellas fuentes de disgustos, grandes o pequeñas que perturban nuestra paz mental, y ver que las causas no están ahí.
Recomendaciones:
Es importante seguir las instrucciones del Libro de Ejercicios de UCDM. Recordemos que este es un proceso de cambio de mentalidad que será realizado paso a paso, siguiendo las instrucciones del Libro.
No tienes que creer en las ideas que se te presentan, no tienes que aceptarlas, y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.
Es muy importante tener en cuenta las siguientes reglas. Primera: los ejercicios deben practicarse con gran precisión, tal como se indique. Esto te ayudara a generalizar las ideas en cuestión a toda situación en la que te encuentres, así como a todas las cosas y personas en ella. Segunda: asegúrate de no decidir por tu cuenta que hay ciertas personas, situaciones, pensamientos o cosas a las cuales no se les puede aplicar estas ideas. Eso interferiría en la transferencia del entrenamiento. La naturaleza misma de la percepción verdadera es que no tiene límites. Es lo opuesto a la manera en que ves las cosas ahora.
Recuerda que la intención de estos ejercicios es cambiar tu Sistema de Pensamiento a uno que permita tener una percepción verdadera de todas las cosas del mundo. Hace falta trabajo para cambiar nuestra forma de percepción actual a una forma de percepción más ajustada a la realidad. De eso tratan estas lecciones.
La recomendación final es, lee con calma las indicaciones del libro de ejercicios tal y como están expresadas en el libro de UCDM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario