UCDM
LECCION No. 7
Sólo veo el pasado.
Comentario:
De acuerdo con el párrafo 1 de la Lección 7:
“Esta idea resulta muy difícil de creer al principio. Sin embargo es la razón fundamental de todas las anteriores:
1. Es la razón por la que nada de lo que veo significa nada.
2. Es la razón por la cual le has dado a todo lo que ves todo el significado que tiene para ti.
3. Es la razón por la que no entiendes nada de lo que ves.
4. Es la razón por la que tus pensamientos no significan nada y por lo que son como las cosas que ves.
5. Es la razón por la que nunca estás disgustado por la razón que crees.
6. Es la razón por la que estas disgustado porque ves algo que no está ahí.”
Como mencionamos en la Lección anterior, lo que vemos tiene que ver con nuestras interpretaciones y aprendizajes, y es resultado de información que guardamos en la memoria. No vemos lo que percibimos, sino lo que tenemos en la memoria. No vemos lo que tenemos al frente, sino que de alguna manera hacemos conexión con la información que tenemos guardada de alguna experiencia anterior. Por eso es que las cosas nuevas nos asombran y acaparan nuestra atención, para generar nuevas experiencias.
Es necesario este trabajo para entender que muchas de las cosas que vemos no significan nada, al igual que nuestros pensamientos. Son creencias, juicios,
Aquí también comenzamos a revisar las ideas asociadas al concepto del tiempo. El tiempo solo existe en nuestra memoria. Podemos decir que, sin memoria, no existe el tiempo. El tiempo es una construcción que hemos hecho de la historia de nuestra vida que recordamos en forma de experiencias, a las que asociamos un instante en nuestra memoria.
Recomendaciones:
Es importante seguir las instrucciones del Libro de Ejercicios de UCDM. Recordemos que este es un proceso de cambio de mentalidad que será realizado paso a paso, siguiendo las instrucciones del Libro.
No tienes que creer en las ideas que se te presentan, no tienes que aceptarlas, y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más.
Es muy importante tener en cuenta las siguientes reglas. Primera: los ejercicios deben practicarse con gran precisión, tal como se indique. Esto te ayudara a generalizar las ideas en cuestión a toda situación en la que te encuentres, así como a todas las cosas y personas en ella. Segunda: asegúrate de no decidir por tu cuenta que hay ciertas personas, situaciones, pensamientos o cosas a las cuales no se les puede aplicar estas ideas. Eso interferiría en la transferencia del entrenamiento. La naturaleza misma de la percepción verdadera es que no tiene límites. Es lo opuesto a la manera en que ves las cosas ahora.
Recuerda que la intención de estos ejercicios es cambiar tu Sistema de Pensamiento a uno que permita tener una percepción verdadera de todas las cosas del mundo. Hace falta trabajo para cambiar nuestra forma de percepción actual a una forma de percepción más ajustada a la realidad. De eso tratan estas lecciones.
La recomendación final es, lee con calma las indicaciones del libro de ejercicios tal y como están expresadas en el libro de UCDM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario