jueves, 14 de febrero de 2019



EL NUMERO CINCO.-

El número CINCO es quizás uno de los números más emocionantes de la Numerología porque su pasión es la Libertad.  Un número CINCO no puede sentirse atado, o encerrado, porque de inmediato se rebela.  Un número CINCO en un ambiente limitado corre el riesgo de enfermarse y morir de aburrimiento.

El número cinco es el resultado de sumar el 2 y el 3, la pareja y la creación.  También es la suma del 4 y el 1,  la estabilidad y el liderazgo.

Se identifica con el Progreso, la libertad, el cambio, la aventura y la evolución.

Aplica para todos aquellos nacidos en día 05, 14, 23 de cada mes.

Geométricamente se representa como la estrella de CINCO puntas, o un Pentágono.  La estrella de cinco puntas es representativa del cuerpo humano, porque en ella están marcados las cinco extremidades del hombre, sus cinco sentidos, y sus cinco elementos naturales (la materia, el espíritu, el alma, la fuerza y la vida).  La estrella de CINCO puntas está estrechamente relacionada con el simbolismo que representa el número CINCO, que representa la quinta esencia universal, la esencia vital, el espíritu vivificado, el eterno movimiento genealógico y la fuerza intelectual humana.

Representa también a los elementos naturales del mundo: la tierra, el agua, el aire, el fuego y el germen.  En la Medicina Tradicional China identifica los cinco elementos, las cinco emociones, las cinco vísceras, los cinco sentidos, las cinco notas musicales, las cinco sensaciones.  Forma un sistema abierto complejo de interconexiones constante con el exterior y en busca de un equilibrio estable.


Asimismo maneja 4 grados de libertad, es decir que en el número cinco se incluye al espacio y aparece el tiempo. En el plano se dibuja un pentágono, y en el espacio se puede formar un doble tetraedro como figura geométrica, o un Pentaedro que es un poliedro de cinco caras, de base cuadrada.

Los numero CINCO se identifican con el  Rio, fluyendo constantemente; son transparentes, representan el movimiento, la fuerza indómita de la vida.  No se pueden mantener tranquilos en ningún lugar, les encanta viajar, conversar, conocer, comunicarse.  Están ligados al Dios Hermes, a través del cambio, la comunicación y la libertad.  El número CINCO representa la música, todo gira alrededor de ella, pueden ser músicos o melómanos. Son amantes de la belleza, representan el arte, creando constantemente.  

Su vibración los hace impacientes, inquietos, activos, vitales, románticos y estimulantes.  Son osados y entusiastas, aman la vida, la aventura y la libertad. Viven, experimentan, vibran constantemente, aventureros natos, instintivos,  siempre activos, inventando, creando, son a veces imprevisibles y rebeldes.

Para aquellos que tienen que convivir con un número CINCO, deben aceptarlo tal como es, sin intentar dominarlo. Si tienen la inteligencia y la comprensión suficiente para reconocer y aceptar su extraordinario amor por la libertad y la independencia, lo conservaran siempre a su lado. De lo contrario, se rebelaran y romperán amarras rápidamente. No hay nada que detenga a un número CINCO en contra de su voluntad, o si se siente atado o dominado por una disciplina excesiva.

Son muy cambiantes, siguen los impulsos del momento. Se mueven según su propia inquietud, su gran imaginación o cualquier estimulo exterior.  Su curiosidad es característica, y si pueden darle rienda suelta a la misma, florecerán en aquellos ambientes que así se lo permitan.

Tienen una gran sensibilidad para las cosas intelectuales, hermosas y artísticas.  Les preocupa el conocimiento y la evolución del espíritu, pero no se entregan a fondo.  Comprenden, participan, pero no se involucran. Parecen fríos e indiferentes, y no permiten que las emociones nublen su entendimiento.

Son amistosos, agradables, simpáticos y se adaptan con facilidad al ambiente o a las personas que los rodean.  Donde ellos estén siempre habrá movimiento, actividad y excitación y siempre estarán pasando cosas interesantes.  Si se sienten realizados son felices.

Su carácter no resiste la monotonía, ni la rutina y pueden estallar con una fuerza destructiva. Si no tienen emoción en su vida será una desdichada criatura. Si los ata una obligación o responsabilidad se vuelven huraños, taciturnos y retraídos. No se conforman con una vida gris, y siempre están buscando emociones que les permitan sentir la vida a plenitud.

Un CINCO que no domine sus impulsos no podrá sacarle provecho a ninguna de sus virtudes y cualidades, y terminara siendo un individuo frustrado y amargado. Si no encuentra su camino y su propia realización, puede llegar a ser descontrolado, violento y destructivo. Se convierte en una persona que  critica con facilidad y no acepta reproches ni censuras, y no reconoce sus errores ni se beneficia de las experiencias que vive para servir a su crecimiento y madurez emocional.  Debe aprender a controlar sus impulsos de libertad a su favor para beneficiarse de la creatividad a plenitud.

A un número CINCO no le gusta el compromiso, ni nada que se le parezca, siempre anda en la búsqueda de la libertad, de la expresión pura.   Por su actitud desenfrenada puede caer en el libertinaje. El elemento de la naturaleza que lo representa es el Agua, y como tal se adapta a todo, pero nada lo contiene.  Si su ingenio es reforzado negativamente por otras vibraciones puede engañar y explotar a los demás. O puede en su afán de buscar diversiones y emociones, convertirse en un libertino, en un adicto a las drogas, el alcohol o el juego.

Debe aprender a relajarse, por mucho que le cueste, a focalizarse o enfocarse en sus objetivos y perseverar hasta el final.  Debe cuidar sus talentos para no desperdiciarlos en la búsqueda constante de emociones, aventura y libertad.


Francisco De Lisa

Coach Numerológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario