viernes, 11 de febrero de 2022

CLARIDAD DIAFANA

 




CLARIDAD DIÁFANA.

 

¿Quién soy Yo verdaderamente?

¿Dónde estoy?

¿Qué tengo?

¿Qué creo?

 

En ese Yo soy está incluido todo aquello que me perturba ciertamente. Ese Yo soy, ese EGO ha creado la ilusión de la separación. Esta ilusión es un sistema de pensamiento organizado que establece su existencia, pues parte de ella. Por lo tanto, lo que hace es validarla.

La separación nos dice que estamos aislados del resto del mundo. Y ese estar aislados nos convierte en seres completamente vulnerables. Eso nos hace sentirnos deprimidos, solos, abandonados, en desasosiego, ansiosos, preocupados, desamparados, infelices, y con una enorme sensación de sufrimiento.  Es el Miedo el que abre sus alas al sentirnos completamente a merced de lo que pueda suceder. Y como el miedo emplea los mecanismos que tiene en sus manos para justificarse, echa mano de todo lo que encuentra para mantener activa esa ilusión.

No existe separación, existe la creencia de que la ella existe. Contradictorio es creer que algo que existe no existe, y viceversa, recordemos de Un Curso de Milagros:

Nada Real puede ser amenazado.

Nada Irreal existe.

En eso consiste la Paz de Dios.

Cuando le damos existencia a algo, y creemos que eso existe, vemos las consecuencias de algo que no existe. Tu santidad y sanación tiene que ver con aquello que es Real en ti.

Ríete de los pensamientos de miedo, ya que ellos son inventados por ti. No tienen por qué molestarte, ya que no existen. Profundiza en ti, busca la verdad. Tus miedos derivan de tus dudas, y ellas provienen de aquello que viviste e interpretaste de forma inapropiada o inadecuada.

Hay eventos que sientes que te marcaron. Esos eventos te hicieron sentir mal. Eso significa para ti, cosas diferentes cuando sucedieron a lo que significan hoy en día. Tú eres perfecto tal como eres. Hay muchas cosas que puedes hacer, crecer, evolucionar, desarrollar, tan solo con atreverte.

Es importante hacer introspección y verificar que fue lo que sucedió. En primer lugar hay todo lo que se hace tiene intenciones positivas. Por lo tanto, nada de lo que te haya sucedido fue realizado con maldad. La apreciación tuya es lo que cambia el significado de lo sucedido.

Por ejemplo, si tu madre sufrió tempranas perdidas ella será sumamente protectora, porque siente la necesidad de proteger aquello que quiere. No lo hace en el sentido negativo, sino por el miedo a perder lo que tiene y a  atravesar la perdida como resultado de esa situación. Por lo tanto, para ella es natural sobre proteger. Que eso sea bueno o malo desde el punto de vista de quien es protegido, es otra situación, pero sin duda alguna no hay mala intención en esa situación.  Por supuesto, el aprendizaje que tendrás ante esos eventos es diferente, a que tu madre te enseñara a trabajar con la confianza. Pero en este caso, es el miedo el que aparece, y el que controla la situación de alguna manera, generando un aprendizaje inadecuado.

También el sentimiento de pérdida está vinculado a la existencia de la separación. Por lo tanto, sin duda alguna esa separación es parte de tu vida, ya que lo aprendiste, así como los miedos asociados.

En ese caso, ¿Qué puedes hacer? Te corresponde trabajar el miedo y el aprendizaje y entender que no hay nada que te pueda proteger de ese miedo, a menos que desaparezca la razón de la existencia de mismo. Y eso es fácil, es tratar de restablecer el sentido de lo aprendido en ese momento, y estar dispuesto a hacer el esfuerzo de soltar las cargas que has llevado hasta ese momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario